lunes, 21 de noviembre de 2011

El PP Arrasa en las Generales

Este es el titular más comentado hoy en todos los periódicos, radios, televisiones o webs. Efectivamente el Partido Popular de Mariano Rajoy ha arrasado en las Elecciones Generales consiguiendo el mejor resultado de su historia y acumulando más poder local, autonómico y general que nadie.

El camino que toca ahora es muy duro, no va a ser fácil, sólo nos queda la ilusión y el recuerdo de que el PP arregló España tras la anterior debacle socialista. Esperemos que lo vuelva a lograr y las personas puedan recuperar una calidad de vida que nunca debieron perder.


Quiero hacer dos reflexiones:

a) El PP no ha arrasado por él mismo, su victoria es resultado del fracaso del PSOE. Los Populares sólo han aumentado 500.000 votos con respecto a las Generales de 2008. Es un dato importante que el PP tiene que cambiar si quiere mantener su Gobierno más adelante.

b) Las personas no tienen que votar ciegamente. No debemos decir: "voto con las entrañas" o "toda mi familia es de un partido u otro". Debemos analizar la situación conociendo todas las opiniones y crear nuestra propia escala.
Es muy importante castigar a los que hagan mal su trabajo. Hay personas que votan al PP o al PSOE y dicen que ni muertos votarían al otro. Yo no estoy de acuerdo y voto lo mejor para España, sin fanatismos, la Política no es deporte y no se puede ser un "Hooligan" de un partido político.

Espero que las cosas mejoren. Un saludo y buena suerte a todos.

1 comentario: