jueves, 15 de julio de 2010

Se Acabó lo Bueno

Que pena, el Mundial ha terminado, unas semanas en las que nuestras preocupaciones eran si jugaba Torres o si íbamos a pasar la siguiente eliminatoria. Pero todo lo bueno se acaba y nos toca enfrentarnos a la cruda realidad.

Estamos en pleno Debate del Estado de la Nación y las sensaciones no pueden ser peores. El Presidente que dice que va a estar en el cargo "cueste lo que cueste", da igual que el país se vaya a pique, mientras calentemos la silla, todo vale. También invita a Rajoy a que presente una moción de censura, así que el panorama no está nada bien.

Rajoy, por su parte, sólo dice que se convoquen elecciones anticipadas, viendo que esta opción no es posible, que deje de repetir lo mismo y que presente alternativas, sus planes, sus medidas y una moción de censura que, aunque la pierda, no estaría nada mal.

El resto de grupos parlamentarios, en fin, se quejan mucho pero no por el bien de España, sino por el bien propio. En cuanto reciben lo que piden para su zona, aprueban cualquier medida que presente el Gobierno, por muy descabellada o absurda que fuera.

En fin, no se cómo acabará la cosa, tengo la sensación de que no hay timón en España y la alternativa tampoco me convence, porque no saca sus cartas. Deberiamos hacer una profunda reforma electoral para que, partidos que no llegan a 1 millón de votos, no puedan controlar el país. No ha ganado nadie el Debate, ha perdido España.

Bueno, el domingo empieza el Campeonato de Europa Sub-19 de fútbol, lo van a televisar por "La Siete", tendremos que verlo para volver a ilusionarnos, porque lo único que nos da alegría en España, en este momento, es nuestro glorioso deporte. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario