domingo, 18 de diciembre de 2011

Metal Gear Solid

En 1998 salía en Playstation I el primer bombazo mundial de una de las mejores sagas de juegos de la historia (había tenido entregas anteriores pero no llegaron a Europa), estoy hablando del "Metal Gear Solid".



Acostumbrados a juegos de "avanzo y disparo" o plataformas y puzzles, este juego fue una revolución porque la mecánica era completamente distinta. El componente principal es la infiltración. Si te ven, se acaba el juego, a no ser que te escondas hasta que acabe la alarma, porque no vas a poder con los infinitos soldados que salen.



Un argumento cinematográfico, un doblaje maravilloso y una excelente banda sonora hicieron de esta entrega una de las mejores de la historia. Todos los personajes son imprescindibles para la marcha del juego y eso se agradece.



Tras ésto, todos estábamos deseando jugar a otra entrega del genial "Metal Gear Solid". No tuvimos que esperar mucho, en 2001 y esta vez en Playstation 2 (lo que desató la euforia) salía el "Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty". Tuvo un éxito arrollador en ventas pero no caló en los seguidores porque en las 3/4 partes del juego no controlas al protagonista de la saga, Solid Snake, sino que llevamos a Raiden, un personaje que no está mal pero al lado de Snake es un aficionado.



En 2004 salió una precuela y temporalmente nos situamos en la Guerra Fría y con "Metal Gear Solid 3: Snake Eater" nos transladamos a la primera aventura de un joven Snake y vemos cómo se transforma en "Big Boss". Este juego fue una maravilla y no se le puede sacar ninguna pega, la ambientación, los personajes, la música, el armamento (adecuado a la época), todo es perfecto.



En 2008, ya en Playstation 3 y coincidiendo con el décimo aniversario de la saga, salió a la venta el "Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots". Cronológicamente nos colocamos justo después de lo acontecido en la segunda entrega. En mi opinión este es uno de los mejores juegos de la historia de los videojuegos, contando cualquier consola y cualquier género, es genial, estás siendo el protagonista de una película interactiva y el único fallo es se termine.



En 2009, en PSP (Playstation Portátil) salió el "Metal Gear Solid: Peace Walker". Cronológicamente nos cuentan los acontecimintos desarrollados entre la 3º y la 1º entrega. No os puedo contar nada de este juego porque no lo he jugado.



El 2 de febrero de 2012 va a salir en Playtation 3 y X-Box 360 un juego en el que podremos encontrar el "MGS 2", "MGS 3" y "MGS Peace Walker". Es una conversión en alta deficinición de estos tres juegazos de Playtation 2 y de PSP. Tendremos que esperar para poder tener la primera entrega de la saga en HD. Los usuarios de X-Box tienen la posibilidad de jugar por primera vez a estos juegos porque eran en exclusiva de Playstation.



Si no conocéis estos juegos, os recomiendo que los probéis porque merecen la pena y no os van a decepcionar. Ya me contaréis los que disfrutéis de la saga por primera vez y los que ya la conozcáis comentadme qué os ha parecido. un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario