martes, 13 de abril de 2010

Buenos Valores


Ahora que estamos en el tercer trimestre quiero hacer una recomendación a padres y educadores. La última producción de la factoría Disney, "Tiana y el sapo" es una buena opción para inculcar valores a nuestros niños.

Ya sea en el aula o en casa, esta película nos proporciona unos ejemplos pocas veces vistos en el cine de animación actual. Me sorprendió ver en la película que la protagonista es de clase media-baja y que tiene que ir todos los días a su trabajo para poder realizar su sueño.

Este comienzo escapa de los clásicos de este tipo de películas de princesas o mundos fantásticos y nos enseña que para conseguir lo que queremos, lo más importante es poner ilusión y trabajo. No voy a contar mucho para no "destripar" la película a los que no la hayan visto.

Ya sea en el aula, en la asignatura de "Educación para la cuidadanía", tan de moda ahora, o en casa, pienso que es una gran oportunidad para comentar con nuestros hijos o alumnos que el que algo quiere, algo le cuesta.

La película aún está en el cine así que visionarla en casa o en el colegio es imposible LEGALMENTE, pero podemos adquirir el libro de la película y así de paso fomentamos la lectura tan ausente hoy en día.

Espero que disfruteis de la película como lo he hecho yo. Un saludo.

1 comentario:

  1. hola angelito te felicito por esta iniciativa y a partir de hoy cuenta conmigo como colaborador y comentarista en los temas que surjan en la página.
    un beso de tu padre.

    ResponderEliminar