
Ahora que estamos en el tercer trimestre quiero hacer una recomendación a padres y educadores. La última producción de la factoría Disney, "Tiana y el sapo" es una buena opción para inculcar valores a nuestros niños.
Ya sea en el aula o en casa, esta película nos proporciona unos ejemplos pocas veces vistos en el cine de animación actual. Me sorprendió ver en la película que la protagonista es de clase media-baja y que tiene que ir todos los días a su trabajo para poder realizar su sueño.
Este comienzo escapa de los clásicos de este tipo de películas de princesas o mundos fantásticos y nos enseña que para conseguir lo que queremos, lo más importante es poner ilusión y trabajo. No voy a contar mucho para no "destripar" la película a los que no la hayan visto.
Ya sea en el aula, en la asignatura de "Educación para la cuidadanía", tan de moda ahora, o en casa, pienso que es una gran oportunidad para comentar con nuestros hijos o alumnos que el que algo quiere, algo le cuesta.
La película aún está en el cine así que visionarla en casa o en el colegio es imposible LEGALMENTE, pero podemos adquirir el libro de la película y así de paso fomentamos la lectura tan ausente hoy en día.
Espero que disfruteis de la película como lo he hecho yo. Un saludo.
hola angelito te felicito por esta iniciativa y a partir de hoy cuenta conmigo como colaborador y comentarista en los temas que surjan en la página.
ResponderEliminarun beso de tu padre.